Max Tott

Dentro del mundo del running, el cual me ha cambiado la vida, hoy les contaré mi vivencia acerca de la carrera de los barrios (Max Tott) y para mi una de las más difíciles carreras que puede haber.

Esta se desarrolla en la ciudad de Guatemala el último fin de semana de enero y es la primera carrera del año inicia en el cerrito del carmen y termina en el estadio Mateo Flores.

Después de unas vacaciones en el viejo continente regresé en el mes de enero dispuesto a hacer 6 21k por lo cual el plan estaba en marcha la carrera. Con solo 2 semanas de entreno después de ello (muy poco tiempo) me sometí a esta carrera.

Iniciando en el cerrito del carmen a las 7 am empecé con las pilas puestas a hacer una buena carrera. En el km 5 estaba saliendo en dirección a la paz y después en el km 8 hay una cuesta del austriaco que afortunadamente la logré subir con algunas dificultades.

Después el siguiente punto donde encontré complicado fue cuando entré a la zona 15 para subir en dirección hacia Multimédica por lo cual ya subiendo estos 3 km pensé que ya había pasado la parte más dificil de la carrera. Sin embargo fue todo lo contrario. En el km 18 me dieron calambres en el sitio llamado el Muñecón y por lo cual los últimos 3 km los hice caminando con un inmenso dolor.

Llegué a la meta con un tiempo de 2:53 (lo sé malísimo) pero afortunadamente la logré terminar y a partir de acá pues aprendí que en el mes de diciembre se debe mantener activo para poder responder a esta carrera.

Por una vida en el #running

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s