#PrimeraMaraton

Antes de contar mi experiencia sobre la primera maratón haré una reseña de los 26 compañeros q se unieron para conquistarla y q ahora podemos decir con propiedad #somosmaratonistas:

Tío Anibal: una gran persona con un gran corazón que fue el que logró orquestar este grupo. Siempre nos abrió las puertas de su hogar y un gran ejemplo de perseverancia y concentración. Mi gran admiración para el. Sus consejos me van a ayudar el resto de mis días.

Sonia de Duarte: esposa de tío Anibal. Una mujer de mucha paciencia y mucha fortaleza, a ella la admiro ya que nunca se rindió a pesar de todas las dificultades y terminó excepcionalmente la carrera.

Sandra: una mujer admirable. No importando el tiempo que se llevara nunca se rindió, siempre luchó y logró su objetivo. Como vivencia una vez ella permitió q no nos dejaran penitencia.

Claudia: mujer decidida y muy fuerte. A pesar de todas las situaciones q ha pasado y la lesión logró completar la maratón y dar ejemplo a sus 2 hijos.

Ceci: admiro mucho su temple y su carácter para sobrepasar las dificultades. Ella fue de gran ayuda a varios compañeros en la maratón siendo un pilar para todos ellos. Ella se recuperará y se hará más fuerte.

Barby: A pesar de las situaciones que le pasaron en este año, supo ser fuerte y enfocarse en esta carrera lograndolo satisfactoriamente. No importa el tiempo ella lo logrará. Mi admiración para ella.

Jennifer: esposa de sama. Desde la vivencia en el Acatenango vi a ella muy fuerte mentalmente nunca rindiendose. Un gran ejemplo de esposa y madre dando un maravilloso ejemplo a sus hijos. Ejemplo de familia.

Sama: A pesar de ser el más rápido del grupo, su humildad lo hace ser el más grande. Siempre ayuda a quien lo necesita y fue un gran ejemplo en todas las vivencias.

Lorenitha: ella fue la que me inspiró por allá por abril de este año que era posible hacerla. Hablaba con mucha pasión y su sueño siempre fue su maratón. Una gran persona de gran temple y carácter.

Leonel: una gran persona con una gran historia. Parte de la inspiración para escribir acerca de mis vivencias y un gran ejemplo de persona q no se deja vencer a las dificultades. Mi gran admiración y mi respeto.

Marleny: una gran persona que yo siempre miraba como alguien q corría rápido. Una persona muy fuerte mentalmente q nunca se rendía y cumplió satisfactoriamente su sueño: la maratón.

Candy: una gran ayuda en toda la carrera, ella y su familia. Esposa de un gran amigo, bien pilas en la prueba Cooper y una gran ayuda en toda la carrera dándome agua pura, bananos y por mucho tiempo durante la carrera fue mi liebre para no perderla de vista y q al final trajo un gran resultado.

Karla: Jovial, alegre y sobre todo muy fuerte. En cada una de las vivencias se le notaba una gran alegría y en algunos entrenos me ayudaba a que no me rindiera. La familia lo máximo ayudándonos en todo el recorrido

Jairo: después de escuchar su historia el es un gran ejemplo de lucha y perseverancia q nunca se rindió. Conociendolo en la primera prueba Cooper pues es de las personas q tengo una gran admiración.

Liliana Torre: un gran ejemplo de determinación y una gran madre de familia. Una de las más veloces alcanzando el segundo lugar en categorías Master por lo q miraremos cosas grandes en ella.

Liliana Duarte: un gran ejemplo de persona habiendo logrado muchas cosas en muchos ámbitos. 2 meses antes logró la ultramaraton del Pacífico siendo alguien muy fuerte. Toda mi admiración

Ingrid Garcia: mi admiración por ser la más disciplinada del grupo. A ella siempre la tuve de estándar de cuanto más o menos me debía tardar y siendo ejemplo de fortaleza ayudándome a ser más constante.

Kike Lanuza: uno de los más veloces del grupo. Siempre lo miraba en los entrenos y miraba una gran calidad de persona y alguien para admirar que se puede mejorar mucho más

Jakeline Mijangos: ternurita y siendo la más veloz. Creo q su humildad la hace aún más grande ya que te inyectaba muchos animos para no desfallecer. Tercer lugar en categoría general espero q siga conquistando muchas cosas y aún no he visto el día q se canse talvez para la ultra si ah no va jajaja.

Pancho Rodríguez: no tuve la oportunidad de convivir mucho con el pero es un gran ejemplo de padre de familia y un gran corredor. Espero ver cosas grandes de él

Tavo: una gran persona que me ayudó en varios entrenos a no rendirme. Siempre te echaba la mano te decía vamos equipo y eso a veces en el running siendo un deporte competitivo no se da muchas veces. Me enseñó a tomar las cosas con calma.

Luis Luna: desde la prueba Cooper que lo conocí sabía q iba para grandes cosas. En la última prueba de Oregon se demostró su fortaleza y rapidez y estoy seguro q algún día lo veremos ganando una 21k. Mi respeto y admiración.

Dave Juracan: una gran persona un gran corredor un gran amigo. Lo miro y se que algún día hará cosas grandes. Siempre dando la milla extra dándonos un presente q nunca se olvidará en nuestros corazones.

Anji: alguien muy perseverante. Algunas veces pude verla entrenando en la democracia no importando el estado del tiempo.

Deicy Pink: una persona q me cambia día a día con su paciencia siempre recordándome cada día q las promesas de Dios son duraderas y eternas y quien me ayudó en un entreno a no rendirme cuando yo ya lloraba.

Coach Yuri: una de las personas más influyentes en mi vida porque cada consejo q me dio me hizo una mejor persona y un mejor corredor

Armando Ortega: todos sus consejos en esta fase y ahorita para lo que se viene me ayudarán a alcanzar todas mis metas q son grandes.

Karen (nutricionista): ella me ayudó a estar mejor en salud y gracias a ella llegue a un estado físico óptimo.

Un grupo multitudinario que logró su objetivo, muchas fueron las vivencias que probablemente no me alcanzaría a escribir, sin embargo cada uno me enseno un valor distinto que llevaré por el resto de mis días. Un abrazo a todos.

Pablo de Leon

Leave a Reply

